Italia sufre por deudas fiscales

italia-bandera-euros

La acumulación de deudas fiscales de Italia es “alarmante”, por lo que los problemas estructurales deben ser afrontados “urgentemente”.

El FMI y la OCDEresaltaron que la cantidad de deuda fiscal italiana es “excepcionalmente alta”.

Roma, Italia, julio 20.- La acumulación de deudas fiscales de Italia es “alarmante”, por lo que los problemas estructurales deben ser afrontados “urgentemente”, advirtieron el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En un reporte sobre la administración fiscal italiana, dado a conocer en la sede del Ministerio local de Economía, ambos organismos resaltaron que la cantidad de deuda fiscal italiana es “excepcionalmente alta”, y en septiembre de 2015 superó los 756 mil millones de euros (poco más de 833 mil millones de dólares).

“Esto obedece a varias razones, pero principalmente a que las deudas inexigibles no son canceladas sistemáticamente”, anotó.

En particular se refirió al “débil” sistema de declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y a la “duplicación o la subdivisión de las revisiones y de las indagaciones fiscales”.

El reporte precisó que unos 180 mil millones de euros (198 mil millones de dólares) del inventario de la deuda fiscal existente en septiembre pasado tiene que ver con débito que no debe ser pagado.

Los organismos recomendaron a Italia superar la fragmentación de la administración fiscal que, reconocieron, es “una herencia histórica”.

Pidieron evitar duplicaciones, favorecer la coordinación entre los diferentes actores y mejorar la gobernanza.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();