Turismo internacional crece 5.3% en primer cuatrimestre del año

turismo-internacional

Las llegadas de turistas internacionales aumentarán entre 3.5% y 4.5% a lo largo del año.

Los destinos de todo el mundo recibieron 348 millones de turistas internacionales.

Ciudad de México, julio 20, 2016.- En los primeros cuatro meses de 2016, los destinos de todo el mundo recibieron 348 millones de turistas internacionales, es decir, 18 millones más que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa 5.3% de crecimiento.

“Los resultados muestran un firme deseo de viajar, mismo que sigue impulsando el crecimiento del turismo. La demanda en todas las regiones del mundo sigue siendo sólida, a pesar de los desafíos presentes, lo que demuestra que el turismo es un sector económico dinámico”, afirmó el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

De acuerdo con un comunicado, el organismo prevé que las llegadas de turistas internacionales aumentarán entre 3.5% y 4.5% a lo largo del año, con lo que se confirmaría su previsión a largo plazo, que apunta a un crecimiento de 3.8% anual entre 2010 y 2020.

De acuerdo con el reciente Barómetro OMT del Turismo Mundial, la región de Asia y el Pacífico, con un 9%, registró la tasa de crecimiento más elevada de todo el mundo en cuanto a llegadas internacionales en dicho periodo, con resultados positivos en las cuatro subregiones.

El Sureste Asiático y Oceanía obtuvieron un incremento de 10%, el Noreste Asiático de 8% y Asia Meridional de 7%.

En África, el aumento fue de 7% en las llegadas de turistas internacionales, y se observó un claro repunte en África Subsahariana y el Norte de África, donde el crecimiento fue de 13% y 8%, respectivamente.

Por su parte, las cuatro subregiones de las Américas, en el primer cuatrimestre del año, tuvieron un crecimiento notable, lideradas por América Central y América del Sur, que reportaron un incremento de 7% en la llegada de visitantes.

Las llegadas al Caribe crecieron 6% y a Norteamérica 5%, gracias a la continúa y fuerte demanda de turismo emisor en Estados Unidos, donde el gasto turístico aumentó 9% en mayo.

Los resultados señalan que de enero a abril de 2016, la llegada de turistas internacionales aumentó 4% en Europa, mientras que en Oriente Medio parecen haberse reducido, según la información disponible, en 7%.

La OMT estima que alrededor de 500 millones de turistas realizarán viajes internacionales entre mayo y agosto de 2016, cifra que representa alrededor de 41% de las llegadas de turistas internacionales totales del año.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();