FMI aconseja a México avanzar en reestructura de Pemex

FMI

FMI mantiene proyección de crecimiento de México, 2.5% para el 2016.

Reforma en Pemex favorece crecimiento de economía de México: FMI.

Washington, EE.UU., julio 20, 2016.-La consolidación fiscal en conjunto con la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) están en línea con lo que México requiere para mantener una favorable tendencia de crecimiento e impulsar una mayor expansión, así lo consideró el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo internacional indicó que la proyección de crecimiento para México, estuvo anticipada por un crecimiento de 2.5% para este año, una décima de punto arriba del estimado en abril pasado. También señaló que será de 2.6% para 2017.

El economista en jefe del FMI para América Latina y el Caribe, Alejandro Werner, dijo que esta última asignatura cobra mayor importancia ante los “vientos de cola” que pudieran provenir de Estados Unidos.

La expansión representará uno de los mejores desempeños entre los países de Latinoamérica y el Caribe, de acuerdo con una nueva actualización del reporte del FMI Proyecciones Económicas Mundiales.

El FMI indicó que frente a estas tasas de crecimiento, México requiere más que nunca avanzar en la consolidación fiscal y la reforma de Pemex, a fin de fortalecerla.

En México seguimos viendo un crecimiento de alrededor de 2.5%, retos importantes en la parte fiscal, que el gobierno ha anunciado programas importantes para hacerle frente al entorno de menores precios del petróleo.

“Lo importante va a ser evaluar la implementación de estos anuncios, que creemos están en línea con lo que el país necesita para mantener esta tendencia de crecimiento y una cierta aceleración en el crecimiento hacia el futuro”, aseguró Werner en conferencia de prensa.

Para Werner, frente al escenario actual, es importante que la empresa petrolera mexicana se adecúe a la nueva realidad de menores precios del petróleo “y en ese sentido los cambios y los anuncios que hemos venido viendo de Pemex reflejan eso”.

“El diseño de una estrategia para enfrentar un periodo prolongado de precios bajos y también la oportunidad para México que haya llevado a cabo la reforma energética y la reforma del sector petrolero, le dan más elementos al gobierno para hacer frente a un entorno más complejo en los precios”, puntualizó.

El FMI advirtió empero que un desempeño relativamente deficiente de la producción industrial de Estados Unidos podría elevar los riesgos.

Será importante proceder con la consolidación fiscal planificada y la reestructuración de Pemex para preservar la confianza del mercados, indicó la institución en su reporte.

Recordó que el Banco de México elevó recientemente las tasas de política monetaria para garantizar que la inflación permanezca cercana el nivel fijado como meta.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();