Ford y José Cuervo apuestan por bioplásticos

Ford

La automotriz Ford en conjunto con la tequilera José Cuervo pretenden crear un material bioplástico para autopartes.

Ford y José Cuervo se unirán para crear autopartes a base de bioplástico.

Nueva York, EE.UU., julio 20, 2016.– La automotriz estadounidense Ford en conjunto con la tequilera más importante pretende crear un material bioplástico a partir de derivados del agave para fabricar piezas como portavasos y cableado para sus autos.

El corazón del agave se cocina y exprime para extraer sus jugos para su destilación. En la actualidad, el bagazo sobrante se usa como composta.

A primera vista, el tequila y los automóviles no parecen una buena unión, sin embargo, Ford y José Cuervo acaban de anunciar esta poco probable alianza. Su misión será fabricar piezas automotrices a partir de subproductos del agave.

Ford indicó en un comunicado de prensa que espera crear un material bioplástico sustentable a partir de la planta de agave después de que el jugo haya sido extraído para hacer tequila.

La compañía dijo que espera utilizar el material para fabricar piezas de automóviles, tales como: cableado eléctrico, compartimentos de almacenamiento y portavasos. El nuevo bioplástico también podría hacer más ligeros los autos y reducir su consumo de combustible.

Ford dice que esto es solo el más reciente impulso en sus esfuerzos por ser más sustentables.

La compañía ya convierte dióxido de carbono en plástico, y construye sus vehículos usando material de espuma de soya, aceite de ricino, paja de trigo, celulosa, madera, fibra de coco y cáscaras de arroz. “Hay alrededor de 182 kilógramos de plástico en un auto típico”, dijo la principal líder técnica de Ford, Debbie Mielewski.

“Nuestro trabajo es encontrar el lugar adecuado para que un compuesto verde como este ayude a nuestro impacto en el planeta. Es el trabajo del cual estoy muy orgullosa, y que podría tener un impacto amplio a través de numerosas industrias”.

Pero el material también podría servir para hacer componentes para vehículos de Ford en el futuro.

Ford ya utiliza la espuma de la soja, aceite de ricino, fibra de cáñamo, celulosa, madera, fibra de coco y cáscara de arroz para fabricar sus carros, así eliminando el uso de productos petroquímicos como el plástico.

Los bioplásticos, biodegradables y provenientes de fuentes renovables, son una medida de reducción al  problema de los deshechos plásticos contaminantes que ahogan al planeta y contaminan el medio ambiente.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();