Amazon y Wal-Mart buscan el imperio de paquetería

Wal-Mart

Wal-Mart y Amazon pretenden ser los reyes de los envíos a nivel mundial.

Wal-Mart responde a Amazon con nuevo sistema de envíos a domicilio en línea.

Ciudad de México, julio 21, 2016.- Los principales rivales en materia de paquetería, Wal-Mart y Amazon decidieron de manera inteligente unir fuerzas para ser los reyes de la paqueteria.

La cadena de autoservicios más grande del mundo, Wal-Mart, lanzó la plataforma ShippingPass para competir con el gigante de comercio Amazon, que ha desarrollado su servicio Prime y con el cual, los clientes pueden elegir entre más de un millón de productos, que incluyen los bienes de venta más comunes en su página en línea.

Con el nuevo sistema, se espera competir con el servicio de envíos de Amazon. Aquí encontrarás qué ofrece cada servicio y la comparación entre sus precios.

Wal-Mart Stores se defiende del servicio de envíos de su rival online, Amazon Prime, con su programa ShippingPass.

El de Amazon te permite tener una membresía especial ofreciendo envíos rápidos y gratuitos ilimitados, mientras que el de Wal-Mart permitirá a los clientes escoger entre más de un millón de productos, que incluyen los bienes de venta más comunes en su página en línea.

Según Wal-Mart, puede ofrecer envíos más rápidos y económicos por su red única de entrega que incluye un nuevo centro de operación, tiendas, centros de distribución y red de transporte, de acuerdo con información de GBMhombroker.

El año pasado Prime Day generó más ventas que Black Friday para Amazon. Las rebajas están sólo disponibles para clientes con membresía Amazon Prime, la cual tiene un precio de 99 dólares anuales y ofrece dos días de envió gratis. Mientras que la membresía ShippingPass de Wal-Mart ofrecerá dos días de envío gratis y tendrá un costo de 49 dólares anuales.

En el 2015 las ventas en línea de Wal-Mart fueron de 13 mil 700 millones de dólares, en comparación, las de Amazon alcanzaron los 99 mil 100 millones de dólares. Se espera que Wal-Mart aumente su competitividad por medio de su nuevo proyecto de logística.

El ingreso consolidado que reportó Wal-Mart el último trimestre fue de 115 mil 904 millones de dólares, de los cuales el 63.2% representa los ingresos de Wal-Mart en Estados Unidos, 24.2% equivalen a Wal-Mart International y 11.7% a Sam’s Club.

Mientras que el ingreso consolidado de Amazon en el trimestre pasado fue de 29 mil 128 millones, de los cuales, 90.1% fueron ingresos de ventas en línea y 9.9% ingresos de ventas en establecimiento.

La capitalización de mercado de Wal-Mart durante el primer trimestre del 2014 disminuyó 11% y actualmente se encuentra en niveles de 228 mil 512 millones de dólares. Por el otro lado, el de Amazon incrementó 43% y alcanzó una capitalización de mercado de 353 mil 783 millones de dólares.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();