¿Por qué los millenials no ahorran?

millenials

Crédito escolar y deudas limitan ahorro para el retiro de los millennials.

Vida es más difícil para millennials.

Ciudad de México, julio 21, 2016. Hoy en día los préstamos universitarios y las deudas de tarjetas de crédito son algunos de los principales problemas que enfrentan los millenials al momento de ahorrar para su retiro, aun cuando son una generación preocupada por su futuro, reveló Principal Financial Group.

El departamento de estudios de la firma explicó que para quienes nacieron entre 1981 y 1995 el tema del ahorro para el retiro compite con otros puntos al momento planear un presupuesto.

Entre los principales gastos de esta generación destacan el pago de la hipoteca o renta 65%, comida 38% y auto-transporte 30%, básicos 27%, préstamos universitarios 20% y deuda de tarjeta de crédito 16%.

Muchos millennials pueden ver estos fuertes gastos, especialmente el crédito universitario y otras deudas como los principales obstáculos para ahorrar para su retiro.

A su vez, abundó que 84% quienes pertenecen a dicha generación consideró que un adulto joven debería ser financieramente independiente desde los 25 años de edad, en tanto que seis de cada 10 millennials esperan estar mejor que sus padres en ese sentido.

Sin embargo, algunos de ellos reportan que sus padres todavía solventan muchos de sus gastos, incluyendo las facturas de teléfono celular 12%, seguro del carro 8%, seguro médico 7% y renta-hipoteca 7%.

Sin embargo, 63% refirió que comenzaron a ahorrar para su retiro antes de los 25 años, aunque menos de un tercio guarda al menos 10% de su salario mediante un plan de retiro empresarial.

Es muy bueno ver que hay jóvenes ahorradores que comienzan a corta edad. Pero ahorrar lo suficiente es tan importante como ahorrar a corta edad.

“Con el tiempo, nuestro análisis ha dictaminado que ahorrar el 10% de tu salario, más cualquier plan o contribución del empleador durante el curso de una carrera de trabajo, es la clave para alcanzar un retiro más seguro”.

La mayoría de los millennials no han hecho cuentas para determinar qué nivel de ahorros deben tener como objetivo, sin embargo están de acuerdo y conscientes de que no generaban un ahorro sostenido.

Dicho efecto financiero, ofrece a los asesores financieros una oportunidad para conectarse con esta generación, debido a que necesitan orientación y en el fondo, ellos lo saben.

Un incentivo valioso e importante para hacer que los millenials ahorren son las contribuciones que hace la empresa, que en ocasiones son iguales o similares al monto de contribución que hace el empleado, aunque este monto no debe ser una señal para dejar de ahorrar.

El estudio también reveló que 66% de los millennials tiene un presupuesto mensual, 35% usa un sistema de presupuesto digital y 57% tiene un fondo de ahorro de emergencia. Sin embargo, menos de un tercio 32% cree que su fondo solo cubriría gastos mensuales básicos por más de seis meses.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();