Sector construcción destaca factores de confianza para invertir

construcción

El sector de la vivienda ha sido un factor importante que ha contribuido al crecimiento del país.

El país sigue mostrando factores de confianza para atraer inversiones, como lo es el sector de la construcción.

Ciudad de México, julio 22, 2016.- El sector de la vivienda ha sido un factor importante que ha contribuido al crecimiento registrado hasta el momento, pues tan solo este ha registrado un alza de 5%, mencionó Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En conferencia de prensa, reconoció que los ajustes presupuestales afectaron y se espera que para el presupuesto del próximo año se tengan modificaciones importantes en la materia, sin embargo, consideró que a través del esquema de Asociaciones Público-Privadas se deben de llevar a cabo las obras.

No obstante, derivado de las condiciones económicas y la depreciación del peso, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción bajó la estimación de crecimiento del sector para este año de 2.3% a entre 2% y 1.7%.

De acuerdo con Arballo, este porcentaje pudiera disminuir si se registra una menor inversión privada en los proyectos, misma que hoy es de 75% del gasto total de la construcción.

“Si hubiera una contracción para no tomar riesgos por una situación similar, saldría perjudicado ese número. El país sigue mostrando factores de confianza para atraer inversiones pero el riesgo siempre estará existiendo”.

De igual manera, expuso que debido a la volatilidad, se ha registrado un aumento de entre 6% y 8% en el precio de los materiales para la construcción, lo cual, impactará al consumidor final.

En este contexto, el dirigente del organismo consideró necesario que las autoridades correspondientes regulen los costos, como en el caso del acero y del cemento, donde en este último se ha visto que las empresas acuerdan el precio del insumo.

“Estamos en pláticas con la misma cámara del cemento para buscar mecanismos adecuados para lo que realmente se debe de incrementar y nosotros nos interesa mucho el precio de referencia internacional”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();