AMIS estima crecimiento de 7.5% en sector asegurador

seguros

La AMIS aún mantiene su perspectiva de crecimiento para el sector asegurador en 2016.

Las cifras del primer trimestre de 2016 mostraron un incremento de 14% en el sector asegurador. 

Ciudad de México, julio 22, 2016.- El sector asegurador mantiene su estimado de crecimiento en emisión de primas para este año, de 7.5% en términos reales, a pesar del entorno económico y de los retos que enfrentan las empresas por la implementación de Solvencia II este año.

Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dijo que siempre se esperan las cifras de la primera mitad del año para ajustar las proyecciones, sin embargo, aunque todavía no se tienen “podemos sostener la proyección de crecimiento” para el año.

Durante la presentación de una nueva plataforma virtual de la aseguradora Bupa, destacó que las cifras del primer trimestre de 2016 mostraron un incremento de 14% en términos nominales en las ventas del sector y de 11.8% en términos reales.

Las cifras del sector al primer trimestre del año se dieron a conocer la semana pasada, con un retraso de un par de meses debido a que la aplicación de los requerimientos del Solvencia II en las aseguradoras, a partir del 1 de enero de este año, género que algunas compañías tomarán más tiempo para presentar sus informes al órgano regulador.

El representante del sector asegurador del país destacó que la aplicación representó un gran esfuerzo para las empresas y rechazó que derivado del cumplimiento de la Nueva Ley de Seguros y Fianzas se dio la salida de aseguradoras del mercado.

Aunque reconoció que hubo dos empresas que decidieron salir, esto se debió a diferentes razones a la nueva regulación, como requerimientos de capital previos a las nuevas solicitudes, falta de experiencia y conocimiento del sector indisciplina de la empresa.

Respecto a los daños que generaron las fuertes lluvias que se tuvieron a inicio de semana en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, Arias Jiménez dijo que ya se envió la solicitud de información a las aseguradoras asociadas para conocer los daños, aunque esto tomará unos días más.

“Hay bienes asegurados importantes porque hablamos de un hospital muy relevante o de dos centros comerciales que tuvieron daños fuertes, porque ahí también en muchos sótanos se encuentran equipos y demás y entonces hay daños importantes. De cualquier manera tampoco consideramos que vaya a ser un evento que tenga costos demasiado altos”, puntualizó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();