Yahoo muere como los grandes, dejando linaje a Verizon

Yahoo

Telefónica Verizon adquiere firma de internet Yahoo por 4.8 mmdd.

Yahoo, historia de una muerte anunciada.

Nueva York, EE.UU., julio 25, 2016.– La marca de telefonía estadounidense Verizon ha anunciado la adquisición de firma de servicios por internet Yahoo por cuatro mil 830 millones de dólares, con lo que terminan más de dos décadas de historia de uno de los pioneros de la red de redes.

En un comunicado, la compañía  Verizon destacó que la adquisición la ayudará a fortalecer su estrategia en internet, así como su venta de publicidad en esta plataforma, además que apuntalará su otra adquisición de otros de los pioneros de la red, America Online o AOL.

El precio de venta de Yahoo, que llegó a valuarse en 125 mil millones de dólares, se puede interpretar como un fracaso de sus intentos durante la última década por desafiar a sus dos más jóvenes y poderosos rivales en internet, Facebook y Google.

La venta también apunta a los esfuerzos infructuosos de su última directora ejecutiva, Vanessa Mayer, por darle a la empresa un enfoque que pudiera capitalizar su número de usuarios activos por mes, que suman más de mil millones.

Lowell McAdam, director ejecutivo de Verizon, indicó que hace poco más de un año adquirieron AOL para mejorar su estrategia de proveer una conexión entre consumidores, creadores y anunciantes, lo que será acelerado con Yahoo.

“La adquisición de Yahoo pondrá a Verizon en una posición altamente competitiva como una empresas de medios líder, y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en el mercado de publicidad digital”, aseguró McAdam.

Por su parte, Mayer expresó que la compra permitirá a la compañía impulsar sus negocios de distribución de contenidos en dispositivos móviles, creación de videos y publicidad digital.

Yahoo falló estrepitosamente en convertirse en una empresa social y en crear productos diferentes o revolucionarios.

Tras la noticia bomba en la se anuncia que Verizon compra Yahoo por menos de cinco mil millones de dólares, no podemos parar de preguntarnos qué fue lo que pasó para acabar de esta forma, en la que una de las empresas de la web más importantes durante años acabe siendo parte de AOL, a su vez de Verizon.

La compra de Verizon abre muchos interrogantes y ninguna de las empresas sabe responder qué pasará exactamente. Pueden prometer que “nada va a cambiar”, pero esa es una de las grandes falacias repetidas cuando hay una adquisición de este nivel.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();