Los errores más comunes de Pymes en Twitter

Twitter

Twitter prueba dos nuevas características para empresas y negocios.

No caigas en estos errores más cotidianos y más usados hoy en día en la red social de Twitter.

Ciudad de México, julio 25, 2016.- La red social Twitter es una plataforma en donde la gente se conecta con sus pasiones, comparte sus opiniones y descubre qué está ocurriendo en el mundo ahora mismo.

Las personas están predispuestas al descubrimiento cuando están en Twitter, están abiertas a interactuar con nuevas empresas.

Ante esto, las empresas pueden hacer uso de Twitter para ampliar su alcance y conectar con clientes nuevos y actuales. Estas son algunas formas en las que tu empresa puede sacar partido de Twitter.

La tercerizada o interiorizada, la iniciativa suele nacer con ese curioso entusiasmo que predomina la experiencia de sumar seguidores. Hay un innegable periodo de ajuste a los 140 caracteres que cada mensaje permite y, normalmente, una clara subestima a la energía requerida para una adecuada producción de contenidos periódicos e interesantes para la audiencia que gradualmente se construye.

Con independencia de la creatividad que requiere el diseño de cada “post”, esa infinita línea de mensajes que cada usuario va confeccionando y revisando, hace de esa red social un espacio proactivo y entretenido para más de un directivo hasta que se produce el primer tropezón o la primera recepción dura de queja o crítica.

Y es que a pesar de que cada empresa tiene variaciones relevantes en el uso práctico o comercial que se le puede dar a Twitter, existen tres errores tan comunes que amerita comentarlos:

  1. Falta de una narrativa y lenguaje homogéneos.- En las cuentas corporativas no habla un sujeto. Habla la empresa. La organización debe acuñar un lenguaje y una forma definida de abordar sus contenidos. La consistencia de esas formas le dará un estilo a la cuenta, independientemente de qué ser humano sea responsable de las publicaciones periódicas.
  2. Ausencia de claridad emocional.- Las empresas no están de buenas en una hora y de malas en otra. No son sensibles en un horario y estridentes en otro. Con independencia del estado emocional de los gestores de la cuenta, la empresa debe tener clara su postura e intensidad emotiva en cada línea de mensajes de la organización.
  3. Impericia total para responder como corresponde.- Las redes no son pizarrones estáticos, son espacios multidireccionales diseñados para la interacción continua con un grupo de seguidores cambiantes. Ante las felicitaciones o las críticas, las expresiones de interés o las observaciones de fallas, la empresa debe tener reglas y formas para interactuar y perfecta claridad del momento en que tal diálogo público debe migrar a otro canal.

Como otros espacios en los que transita la comunicación, Twitter es una caja de resonancia en donde los mensajes ocurren, los que pasan al olvido unos segundos después de haber nacido y los que permanecen en el recuerdo por el eco y las conversaciones que producen.

Cada empresa debe definir como insertarse convenientemente en ese espacio para extender exitosamente sus mensajes. Cada publicación y su interacción producida deben evaluarse con las métricas disponibles en función de su impacto y de la alineación a la estrategia de comunicación y mercadotecnia de la organización.

Las redes sociales son un espacio abierto 24/7. Ameritan atención y detalle, continuidad e inteligencia. No entenderlo así, invita sino a la crítica evitable, sí al poderosísimo botón de “unfollow” y para estimular eso, señores empresarios, mejor conviene no estar.

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