Guerrero se queda bajo en ocupación hotelera

Acapulco

Acapulco, considerado el destino favorito de los capitalinos, reporta 60.4% de ocupación hotelera.

Los destinos de Guerrero, principalmente Acapulco han reportado bajas en ocupación hotelera.

Ciudad de México, julio 25, 2016.- Los destinos del  llamado Triangulo del Sol, que encierra a Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y el favorito, Acapulco, han reportado un gran descenso en cuanto a ocupación hotelera, a pesar de llegar ya a mediados del periodo vacacional.

Lo anterior, pese a los esfuerzos del gobierno federal, en su caso la Secretaría de Turismo  (Sectur), que ha implementado diversas acciones para mejorar el sector turístico, como lo son programa “Viajemos Todos por México”.

“Este puerto no tiene sustituto y tenemos que trabajar juntos los tres niveles de gobierno para captar un turismo de mejor calidad e incluyente, pero accesible para los mexicanos. Volver al Acapulco que fue el destino preferido del jet_set internacional; esa es la meta que tenemos en el Gobierno de la República”, mencionó, anteriormente el titular de la Sectir, Enrique de la Madrid.

A su vez y para convertir a Acapulco en un destino confiable para vacacionar, la Sectur precisó  que se solicitó un estudio a un grupo internacional especializado en  reconvertir ciudades como Barcelona y Nueva York, que sufrieron un deterioro en su imagen urbana y hoy son destinos de clase mundial.

Pero, de acuerdo con un reporte estadístico de la Sectur de Guerrero, el destino preferido por los vacacionistas es Ixtapa, con 76.2% de cuartos ocupados, mientras que Zihuatanejo cuenta con 54.1% de habitaciones reservadas.

Acapulco, considerado el destino favorito de los capitalinos, reporta 60.4% de ocupación hotelera; así, la zona Dorada se posiciona como una de las de mayor demanda con 63.8%, le siguen Diamante y Náutica, que registran 58.6% y 43.9%, de manera respectiva.

En tanto, el Pueblo Mágico, Taxco de Alarcón, alcanzó este día una estadía hotelera de 39.3%.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();