Le dicen “No” a Turquía para integración en UE

turquía

La UE negó el acceso de la Turquía a entrar al grupo internacional, pero no demerita la importancia de las relaciones comerciales.

Jean-Claude Juncker, presidente de la CE, indicó que Turquía “no está en situación de acceder ni a corto plazo ni en un periodo más largo”

Ciudad de México, julio 25, 2016.- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró hoy que Turquía “no está en situación de acceder ni a corto plazo ni en un periodo más largo” a la Unión Europea.

Junker realizó estas declaraciones al canal de televisión France 2, al ser preguntado por la conveniencia de suspender el proceso de adhesión de Turquía a la vista de lo ocurrido con el golpe de Estado, tras el cual se y sus consecuencias.

“En el estado en que se encuentra, Turquía no está en situación de acceder ni a corto plazo ni en un periodo más largo» a la Unión”, señaló Juncker.

No obstante, el presidente de la Comisión Europea consideró “útil” mantener las negociaciones entre la Unión Europea y Turquía ahora que se va a empezar a negociar el capítulo de justicia, libertad de expresión y de opinión, aunque no esté en disposición de ser un país miembro.

“Sería útil que prosigamos ese debate con Turquía”.

En todo caso, reiteró que «si Turquía introduce mañana por la mañana la pena de muerte, suspenderemos inmediatamente la negociación» porque no hay espacio para la pena capital en la Unión.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();