Querétaro: genera empleos y atrae turistas

Querétaro obtuvo un incremento turístico del 13%, en comparación con el 2010. Y para apuntalar el sector, los gobiernos municipal, estatal y federal aportarán 277 millones de pesos.

El estado es considerado el primer destino turístico sin playa, así como el primer lugar a nivel nacional en generación de empleo y el tercero en materia de competitividad, dijo José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro.

Según la Secretaría de Desarrollo Sustentable, organismo local, el estado de Querétaro ocupa el primer lugar nacional en generación de empleos, al alcanzar un crecimiento de 4.2% en el año 2010 y llegar a la mayor cantidad de empleos en su historia.

En los últimos 3 años, tanto el gobierno federal como el estado de Querétaro y el municipio de Cadereyta invirtieron en diversas obras de infraestructura más de 9 millones de pesos, señaló en el marco del nombramiento de Cadereyta como Pueblo Mágico, la titular de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), Gloria Guevara Manzo.

Querétaro cuenta con tres municipios distinguidos como pueblos mágicos: Bernal, Jalpan y ahora Cadereyta. “El estado abre sus puertas a la inversión, a los turistas y a las personas que quieren vivir en esta entidad”, expresó el gobernador del estado, Calzada Rovirosa.

(Con información de OEM)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();