Pemex surtirá gas natural en Sonora

El monopolio estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó un programa piloto para surtir gas natural comprimido en camiones cisterna a industrias y comercios en zonas alejadas a la red de ductos del país.

El programa iniciará en el norteño estado de Sonora, con el que Pemex firmó un convenio, y “permitirá reducir costos y mejorar el medio ambiente”, señaló la paraestatal en un comunicado.

El uso del gas natural en México representa más del 50% del mercado de energéticos, “debido a que es un combustible limpio, en comparación con otros combustibles fósiles tales como el combustóleo pesado, diesel o gas LP”, explica el comunicado.

Con el programa piloto se surtirá de gas natural a las localidades de Navojoa, Guaymas, Ciudad Obregón, Huatabampo y San Luis Río Colorado.

En Sonora, los camiones cisterna tendrán que recorrer entre 40 y 360 kilómetros de distancia para surtir a sus clientes más alejados.

La entrega del gas natural iniciará a fines del presente año en la población de San Luis Río Colorado y en marzo de 2012 en otras ciudades al sur de Hermosillo, la capital sonorense.
El gas natural es más barato que esos combustibles, por lo que las industrias y los comercios se beneficiarán con una reducción en sus costos de operación.

Para llevar a cabo el plan, Pemex se asociará con la empresa ET Internacional -que ganó el contrato para el servicio de compresión, transporte y descompresión del gas natural-, y juntas formarán la compañía denominada Tecno Energy, que se encargará de comercializar el gas en Sonora.

(Con información de EFE)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();