Jalisco ampliará su Centro de Innovación

Con una inversión de 90 millones de pesos -que serán aportados por los gobiernos estatal, federal y por la iniciativa privada local- Jalisco contará con el primer Centro de Innovación y Desarrollo Industrial (CIDI) del país, que en breve comenzará su construcción en un terreno aledaño a Expo Guadalajara.

A través del CIDI se busca fortalecer y hacer más competitiva a la industria local, principalmente a los sectores textil, vestido, calzado, joyería, mueble, tequila y electrónico.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Manuel Herrera Vega, informó que el centro estará concluido en el primer semestre del 2012.

“Se está analizando la reglamentación de la Secretaría de Economía para poder impulsar este proyecto, que es detonador de la competitividad del estado principalmente en innovación a través del sistema de los clúster que estamos impulsando”, comentó Herrera Vega.

El Centro de Innovación y Desarrollo Industrial es el primero en su tipo a escala nacional, al aglutinar en un mismo lugar a todos los clúster industriales. El proyecto reunirá en un solo sitio a todos los cerebros, los talentos que forjan las universidades dedicadas a la innovación de productos y tecnología.

Como ejemplo, mencionó que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó en el 2010 el registro de 70 patentes a nivel nacional, de las cuales sólo 18 corresponden a Jalisco.

El primer Centro de Innovación y Desarrollo Industrial del país tendrá una superficie de 1,750 metros cuadrados y será un edificio de cinco niveles con capacidad para crecerlo a cinco más.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();