Tlaxcala será sede del Foro Automotriz 2011

Tlaxcala será el organizador del Foro Automotriz Tlaxcala 2011. Se planean realizar cerca de 120 encuentros de negocios y obtener una derrama económica superior a los 24 millones de dólares, registrados el año pasado para la entidad.

El evento que se realizará el primero y dos de septiembre será para promover a la entidad como un lugar competitivo en el sector automotriz, dada su ubicación geográfica, infraestructura y cercanía con otros estados que cuentan con armadoras, como Guanajuato, Puebla y el Estado de México.

Tlaxcala es una entidad prioritaria para la industria automotriz porque 32 de las principales proveedoras directas de autopartes se encuentran asentadas en dicho estado.

La importancia del Foro es porque en la zona centro del país se localiza el 42% del total de compañías automotrices y generan el 68.6% del empleo en este ramo.

Este año se contará con la participación de Alemania como país invitado, y en representación estarán el embajador de Alemania en México Edmund Dckwitz, así como miembros de la Cámara México-Alemana (Camexa).

También habrá conferencias a cargo de Volkswagen, Nissan, Bosch, Intemec, Compite, el Consejo de Empresas Tractoras, Jetro, entre otras, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();