IBM abre su cuarta oficina en México

IBM inauguró en Querétaro su cuarta oficina en México, con una inversión de cuatro millones de pesos y la mira puesta en fortalecer sus operaciones en el Bajío. De esta última apertura se espera un crecimiento de más de 30% trimestral, estimó el presidente y director general de IBM de México y Centroamérica, Hugo Santana Londoño.

“Actualmente tenemos una centralización importante, donde más de 70% de los resultados viene de la ciudad de México y sólo 30% del resto del país, eso lo queremos cambiar para que ese 30% suba por lo menos a 40% en los próximos años”, expuso Santana.

Se pretende que la oficina brinde servicios a los tres estados de la zona del Bajío y debido al éxito que ha tenido su apertura -comentó- ya se encuentran considerando otros lugares de la República para realizar inversiones similares, creando un ecosistema con la academia, la responsabilidad social, las autoridades del estado y las compañías del sector privado de la región.

“Ya tenemos otros estudios y ya comenzamos a evaluar otras ciudades, pero queremos que esto quede fortalecido, que termine de solidificarse antes de dar otro paso, aunque ya tenemos algunas iniciativas en ese sentido”, añadió.

De los 6,000 clientes de IBM en el país, Querétaro atenderá entre 5% y 10%, que representa la zona del Bajío.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();