Ofix, 16% más en venta de útiles

A pocos días de concluir las compras de útiles y materiales escolares, la tienda Ofix registró un incremento del 16% en ventas en comparación al mismo periodo del año pasado.

Este porcentaje equivale a la cantidad de 304,000 pesos más de lo que se vendió en el 2010, previo a la primera semana de clases del nivel básico.

Los artículos más vendidos en esta temporada son papeles -bond y cartulina-, cuadernos, mochilas, diccionarios, lapiceras, colores, bolígrafos, lápices, borradores, sacapuntas, entre otros.

En el periodo aproximado del 4 de agosto al 4 de septiembre de cada año, se tiene previsto la mayor venta de los artículos mencionados, aunque este año se estima que cerrarán con un 15% en comparación con el 2010.

Los padres de familia de escuelas particulares representan la mayor parte de la clientela de esta tienda. Asisten a realizar sus compras al principio de vacaciones, reflejando sus preferencias en cuanto a la cantidad, color y marcas de los productos. Por su parte, los padres de familia de escuelas públicas, en su mayoría, acuden la primera semana de clases a adquirir los útiles.

(El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();