Texas invierte en terminal aérea de Nuevo León

Novashare Aviation, de San Antonio, Texas, invertirá siete millones de dólares divididos en dos partes: para la terminal aérea y para iniciar operaciones de vuelos charter a Monterrey, Nuevo León y Toluca, Estado de México en 2012.

En Nuevo León, México se planea abrir una terminal aérea privada que considera la infraestructura física como: edificios, salas de espera, oficinas, hangares, estaciones de combustible, aduanas e inmigración.

“Existe un mercado creciente en San Antonio de mexicanos que han hecho de esa ciudad su lugar de residencia. Esto ha incrementado la movilidad y la necesidad de conectividad entre San Antonio y algunas ciudades de México como Monterrey, Toluca, Guadalajara y Tampico”, comentó el director general de Novashare Aviation, Adrián Gámez.

Gámez explicó que al menos 50,000 mexicanos cambiaron su lugar de residencia de alguna parte de México a San Antonio en los últimos dos años y que aproximadamente 6,000 connacionales adquirieron una vivienda en la ciudad de Texas.

La terminal aérea y la operación de vuelos charters están planeadas para el año 2012. Ambos proyectos están en la etapa de planeación y de trámite de licencias; sin embargo, la necesidad de mercado es una realidad. Los vuelos charters lo harían con aviones propios, marca Cirrus, apuntó el director de Novashare Aviation.

Durante el año 2010 se reflejó un incremento de los vuelos de aviación civil con 4,500 aviones privados, la mayoría de ellos volaron de San Antonio hacia algún destino en México. Por lo que se estima, que al cierre del 2011 este tipo de operaciones lleguen hasta 6,000 vuelos.

(Mexican Business Web con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();