Liverpool, fuerte en la BMV

Liverpool a partir de hoy forma parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Entre finales de diciembre de 2010 y el 30 de agosto pasado, sus acciones valen 15.70% más. Incluso fueron de las más buscadas por los inversionistas. Esto le valió el pase al IPC donde se encuentran las compañías más grandes.

Al cierre de diciembre del año pasado el precio de sus acciones era de 84.33 pesos, ayer sus títulos cerraron a 97.57 pesos. El precio que han alcanzado es reflejo de las operaciones de la cadena, ya que según la propia empresa, de enero a junio sus ventas comerciales crecieron 12.2% y de forma general 13.2%.

Por la venta de ropa, accesorios, aparatos electrónicos, entre otros, la empresa obtuvo 22,003 millones de pesos durante el primer semestre del año, y considerando su negocio inmobiliario, es decir la renta de los locales donde sus tiendas son el gancho de atracción, sus ingresos fueron de 25,741 millones de pesos.

Esta compañía es una de las más antiguas de México, Jean-Baptiste Ebrard fundó El Puerto de Liverpool en 1847, su primera tienda está sobre la calle 20 de noviembre, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y se inauguró justo a unos pasos de la firma que ha sido su principal competidora desde hace más de 100 años: El Palacio de Hierro.

En los tiempos revolucionarios el Puerto de Liverpool tenía un slogan: “Compre lo que quiera y páguelo cuando pueda”, adelantándose al sistema de tarjetas de crédito que conocemos hoy en día.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();