Ruta Solidaria del Chocolate 2012 se consolida en Yucatán

La Ruta Solidaria del Chocolate 2012, una regata para veleristas que inicia en la isla de Nantes en Francia y termina en Puerto Progreso, Yucatán, espera dejar una derrama económica importante al sector turístico para los empresarios yucatecos.

Recientemente, los gobiernos de las entidades francesas y mexicanas donde se lleva a cabo la regata desarrollaron alianzas en sectores económicos complementarios. El objetivo es atraer empresas de Pays de Loire (región localizada al oeste de Francia) interesadas en hacer negocios con México, en específico en Yucatán.

Para esta jornada se espera que la Ruta arroje más de 12 millones de pesos tan sólo a su paso por México, mismos que serán destinados a proyectos de desarrollo sustentable en todo el mundo, según el propio consulado francés en Mérida.

Por otra parte, el pacto entre los dos países incluye una cláusula deportiva. En ella, se habla de intercambios para fomentar el alto rendimiento de los deportistas y formación de entrenadores. A esto se suman: realización de campamentos de entrenamiento, adquisición de equipo y adiestramiento para fabricación y mantenimiento de equipo deportivo para especialidades como canotaje, tenis de mesa y gimnasia olímpica.

Esto reforzaría el ambiente deportivo, particularmente en México. Y es que datos del Consejo Nacional del Deporte (Conade) señalan que sólo cuatro actividades consideradas dentro del turismo deportivo (la pesca deportiva, el golf, el buceo y las actividades cinegéticas) generan en el país una derrama económica superior a 1,300 millones de dólares anuales.

(Inteligencia Editorial – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();