Querétaro y SLP lideran el crecimiento regional

Querétaro, San Luis Potosí y las entidades con mayor vocación en el sector manufacturero, particularmente en la industria automotriz, liderarán el crecimiento económico este año.

Según un reporte de Banamex, la economía mexicana crecerá en 2012 a un ritmo de 3.3%, pero su dinamismo podría ser mayor, ante los resultados favorables en los últimos indicadores económicos.

La firma comentó que el motor de crecimiento en algunas entidades seguirá vinculado con el desempeño de unas industrias, como la automotriz, en la que se estima un aumento de 9.1% anual.

Así, la institución financiera prevé que el mayor incremento en el PIB en 2012 se observará en Querétaro, con un avance de 5.4%. Las proyecciones indican que la economía de San Luis Potosí crecerá a un ritmo de 5.1% y se prevén avances de 4.9% en Colima, Nuevo León y Puebla.

En su informe Indicadores Regionales de la Actividad Económica 2012, los analistas de Banamex mencionaron que las inversiones que se han captado en las empresas manu¬factureras de equipo de transporte, aeroes¬pacial y otras industrias contribuirán al for-talecimiento de las actividades del sector.

La única contracción económica se espera en Campeche, con 3.5 por ciento, luego de una caída de 4.5 en 2011 y de 4.6 por ciento en 2010.

(Con información de El Financiero)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();