Ensenada, sede la innovación y del negocio

Ensenada, Baja California busca posicionarse como polo de desarrollo para la investigación y la innovación en el país, donde se privilegie el fomento de empresas de tecnología, afirmó Jorge Ramos, secretario técnico del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica (Cocitbc), durante la inauguración ayer del primer Foro Innovatec Baja 2011.

El Secretario del Cocitbc destacó que se tienen más de 20 proyectos generados en centros de investigación e instituciones educativas en Baja California, tales como el CICESE, la UNAM y la UABC, los cuales participarán en un Encuentro de Negocios dentro de este evento, el cual tendrá lugar en el puerto de Ensenada del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Los proyectos se enmarcan en áreas como la Biotecnología, Agrotecnología, Ciencias para la Salud, Electrónica y Telecomunicaciones, y Óptica; algunos se encuentran en una fase de explotación comercial, mientras que otros están en desarrollo a nivel de prototipo.

“La mayoría de los proyectos ya están muy avanzados y es fácil ver su potencial, por eso se estará promoviendo que durante el evento se realicen al menos 60 citas de negocios entre investigadores y el sector empresarial”, dijo Jorge Ramos.

(El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();