Se abrió el Centro de Simulación Aérea en Toluca

Con una inversión inicial de 50 millones de dólares, la empresa canadiense CAE instaló su centro de simulación aérea en Toluca, Estado de México, para capacitar a pilotos aviadores y sobrecargos.

Guillermo Palacio, gerente general de la empresa en México, afirmó que este centro tiene actualmente tres simuladores, pero su capacidad total es para 12.

Aseguró que la llegada de la empresa a México tiene que ver con el potencial de mercado aéreo y crecimiento que se desarrollado de forma importante en los últimos años.

Cada uno de los simuladores tiene un costo de hasta 13 millones de dólares.

Actualmente su principal cliente es Volaris, con un contrato inicial de 5 años, misma que invertirá 1.3 millones de dólares para la preparación de los pilotos y 6 millones de pesos para la de los sobrecargos.

Actualmente CAE entrena cada año a más de 80,000 pilotos en todo el mundo, tanto para la aviación civil como militar. Según información de la empresa, el entrenamiento para el control de helicópteros requiere de por lo menos una hora y media diaria, mientras que para el de aviones como el de un Airbus A320, son necesarias hasta 4 horas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();