Querétaro hospeda al hotel Candlewood Suites

Querétaro será el primer estado en el país que contará con un hotel Candlewood Suites. La inversión asciende a 10 millones de dólares y se pretende esté listo en 10 meses, informó el presidente y director del Intercontinental Hotel Groups (IHG), Jorge Apaez Rodal.

Desde 2010 hasta los proyectos de este año, se tiene conocimiento del inicio de construcción de más de 30 hoteles con una inversión superior a 2,000 millones pesos y que generarán alrededor de 8,000-9,000 empleos directos e indirectos, explicó el secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz.

El costo aproximado de construcción por habitación será de 60,000 dólares. “La oferta aumenta en el estado, tanto la ciudad como el mercado, tienen la capacidad de absorberla muy rápidamente. Eso nos indica que es campo fértil para nuevas inversiones como la que inicia Holiday Inn Express (marca de IHG)”, aseguró Apaez Rodal.

Candlewood Suite está dirigido a las estancias prolongadas y también ofrece servicios a clientes que se hospedan un mínimo de cinco a seis noches. Por ahora, se encuentran en negociaciones con inversionistas para traer el hotel Intercontinental que es de alta categoría, dijo el presidente de IHG.

Querétaro ha estado presente desde hace más de 30 años con el primer hotel Holiday Inn, próximamente distinguido por la compañía IHG con el premio Quality Excellence Award. Este es uno de los pocos hoteles que reciben la distinción de los más de 4,000 que integran la cadena, detalló Apaez Rodal.

“Querétaro es muy sólido, además de que el mercado es muy atractivo para los inversionistas”, comentó Jorge Apaez e indicó que IHG maneja las franquicias de marcas como Holiday Inn, Holiday Inn Express, Intercontinental, Crowne Plaza, Hotel Índigo, Staybridge Suites y Candlewood Suites.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();