E-commerce aumentó 30%

Al cierre del 2011, el valor del comercio electrónico en México alcanzará los 47,000 millones de pesos (3,600 millones de dólares), lo que representa un aumento del 30% respecto al 2010, según el más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Mauricio Braverman, presidente de la Amipci, dijo que si bien existen crecimientos, aún está por debajo de latitudes como Brasil. “El comercio electrónico en Brasil es cinco veces más grande que el de México. Si bien venimos creciendo a tasas aceleradas, todavía queda un potencial importante”, dijo.

Braverman destacó que existen retos para impulsar el e-commerce: aumentar el número de usuarios de Internet, la penetración de banda ancha, de los servicios financieros y la seguridad para dar total confianza a los internautas.

“La base de internautas en el país es de 35 millones, nosotros estimamos que entre un 10 y un 15% de estos internautas compran en línea“, agregó.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();