Jitomate mexicano en anaqueles canadienses

Una asociación de productores de jitomate en México ya colocó 1.6 millones de cajas de jitomate rojo, con un valor de alrededor de 11 millones de dólares, en Estados Unidos y Canadá.

Al constituirse como proveedores directos, los productores logran una combinación de mejor margen y abatimiento de costos, que les permitirá obtener 20% más en ganancias, entre otras ventajas.

Esta fue la primera fase de una alianza estratégica con una de las principales distribuidoras de agroalimentos de Estados Unidos y Canadá para proveer producto a cadenas de supermercados de dichos países.

La marca, denominada Tekitoma, trae un beneficio adicional a los productores, ya que les permite hacer compras consolidadas de insumos, a mejores precios y servicio y hay un pago directo del distribuidor al productor.

ProMéxico identificó una demanda de más de 10 millones de cajas de jitomate, que se busca satisfacer, a través de este grupo de productores de los estados de Morelos, Sinaloa, Sonora, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Baja California, Veracruz y Chiapas.

(Con información de Notimex)

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