Campeche y Veracruz: estados con más inversión

Campeche y Veracruz son las entidades donde más inversión se ejerció en 2010, según el Quinto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.

Campeche contabilizó, el año pasado, 92,451 millones de pesos (mdp), mientras Veracruz sumó, en todo el ejercicio, 82,99 millones de pesos (mdp).

Aguascalientes y Tlaxcala fueron los que menos recursos destinados a inversión física con recursos por encima de 2,000 mdp, en ambos casos.

A lo largo de todo 2010, la inversión física del sector público ejercida por entidad federativa sumó 602,908 mdp.

El Estado de México fue la entidad que más recursos propios puso el año pasado, en inversión física, con un rango de 15,769 mdp.

Atrás de la entidad mexiquense se ubicó el gobierno de Chiapas, el cual canalizó para ese fin un total de 10,830 mdp.

Veracruz fue la entidad que más recursos propios uso para inversión física, al ubicarse en un rango de 9,783 mdp.

Baja California Sur y Colima fueron los estados que menos recursos propios usaron para gastos de inversión al ubicarse en 672 y 797 mdp, respectivamente, cada uno.

En los anexos del Quinto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, en la parte correspondiente a los gobiernos locales, se informó que el Distrito Federal fue quien más recursos recibió de la federación con 44,616 mdp.

Los recursos que absorbió la Ciudad de México del gobierno federal para usar en inversión física representaron casi 35% del monto total en el periodo, el cual fue 123,797 mdp.

El gobierno de Aguascalientes fue la entidad que menos recursos recibió de la federación para gastar en inversión 917 mdp.

Jalisco y el Edomex fueron dos entidades que absorbieron una parte importante de recursos provenientes del sector público para inversión física con 5,251 y 4,196 mdp, respectivamente.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();