300 millones de dólares para planta eólica en Zacatecas

La empresa española Preneal Internacional invertirá alrededor de 300 millones de dólares en la instalación de una planta eólica en el estado de Zacatecas, la cual generará cerca de 153 megawatts de potencia.

Las operaciones de la planta eólica iniciarán a finales de 2013 y se ubicará en los municipios de Guadalupe, Vetagrande y Pánuco de Zacatecas, anunció la titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez.

Distintas instancias, como son la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía, entre otras, complementarán el plan de desarrollo para concretar, en breve, la construcción de la planta, indicó Mercado Sánchez.

Jorge Megías, representante de Preneal Internacional, explicó que durante años se hizo la medición del potencial eólico en Zacatecas, y resultó ser uno de los más elevados del país, después del estado de Oaxaca. La zona integrada por los cuatro municipios del estado, resultan un lugar idóneo para el establecimiento de la planta, precisó Megías representante del consorcio español.

La fundación de una planta de energía eólica representa “una gran oportunidad para que Zacatecas pueda impulsar el desarrollo”, señalo la titular de Cozcyt. Ya que desde principios de la década de los 90, este tipo de proyectos se habían planeado en el estado, y es hasta ahora que se concretan esfuerzos y acciones.

(Con información de Milenio Diario)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();