China invertirá en las costas de Guerrero y Michoacán

Los empresarios chinos están dispuestos a invertir en la siderurgia local, en la construcción de carreteras y en la actividad pesquera de la región costera de Guerrero y Michoacán, dijo el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de China en México, Chen Yuming.

En la actualidad, China, por medio de Desarrollo Minero Unificado de México (empresa de origen chino), tiene una inversión de 50 millones de dólares dedicada especialmente a la explotación y exportación de fierro. Hasta ahora, se han generado150 empleos pero se espera contar con 800 trabajadores una vez integrado el proyecto de inversión.

China está dispuesta a invertir para transformar el fierro en materia prima para la siderurgia local y a invertir en la construcción de carreteras y en la actividad pesquera. “Cada mes el consorcio Desarrollo Minero está exportando 100,000 toneladas de minerales a China en barcos de hasta 50,000 toneladas de carga.” apuntó el diplomático Yuming.

Desarrollo Minero México anunció que contempla invertir en la construcción de una planta peletizadora, la cual daría valor agregado al mineral con la conversión a varilla y alambrón procesado por la industria siderúrgica.

(Con información de Quadratín)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();