Arranca industrialización en Guanajuato

Guanajuato registra 6,635 millones de dólares en inversión del sector industrial. El estado generaría aproximadamente 10,000 empleos directos con la instalación de empresas armadoras de vehículos y sus proveedores.

“Las metas en atracción de inversiones fijadas por el gobierno estatal fueron de 5,000 millones de dólares y se superaron”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez.

Los aciertos logrados en la atracción de inversiones se presentan del 2009 a la fecha, con empresas como Volkswagen, Mazda y Honda, que iniciarán las edificaciones en el estado, en los meses de septiembre y octubre, con todas sus compañías proveedoras.

La inversión extranjera en Guanajuato se explica a través de su ubicación estratégica respecto a otros estados y de compañías proveedoras dentro del corredor industrial, además de su excelente conectividad vía terrestre y férrea.

Además, Guanajuato cuenta con mano de obra calificada. Actualmente, la SDES opera 28 centros de capacitación y 85% de las nuevas carreras que ofrecen las universidades particulares son ingenierías. Asimismo, nuestro país ofrece los beneficios de 44 tratados comerciales. “No podemos decir que ya llegamos sino que apenas comienza la industrialización en Guanajuato”, apuntó Alfaro Gómez.

(Con información de OEM)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();