Almejas de laboratorio pescan ganancias

Desde el 2000 se estuvieron sacando de las costas bajacalifornianas alrededor de 1,200 toneladas de almeja, con valor de entre 18 y 30 millones de dólares anuales.

La comunidad científica-académica se dio a la tarea de reproducir en masivo esta especie mediante laboratorios en los que se creó una patente denominada “inducción química para el desove”, produciendo así 300,000 semillas de almeja al año.

El uso de la tecnología ha generado casos de éxito en Ensenada, los cuales son susceptibles de comercializar, así lo demostraron diversos expertos en biotecnología durante su participación en el Innovatec Baja 2011.

Una propuesta que surgió ante una necesidad de parte de empresarios fue el cultivo de semillas de almeja generosa, la cual generaron académicos y estudiantes del Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la universidad Autónoma de Baja California (UABC), a cargo del doctor Zaúl García Esquivel.

El académico explicó que los productores de almeja generosa se acercaron al centro de investigación para encontrar una manera de cosechar estas ostras, dado que el periodo de obtención del recurso tarda en promedio cinco años.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();