11,500 mdd de inversión acerera en Monterrey

AHMSA, Ternium y De Acero, acereras del norte del país, concentran una inversión de 11,500 millones de dólares que realizarán durante los próximos cinco años en el sector. El valor de las importaciones de productos de acero ingresados en México asciende a 27,000 millones de dólares.

En el 2010, “se dio a conocer un plan a cinco años por 11,500 millones de dólares de inversiones, de las cuales algunas se encuentran en proceso, y otras ya arrancaron como Tamsa en Veracruz”, explicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), Raúl Gutiérrez Muguerza.

Sin embargo, la industria siderúrgica mexicana ve como una amenaza las importaciones de 12.6 millones de toneladas de productos de acero, de las cuales al menos seis millones ingresan en forma ilegal a nuestro país provenientes de China, aunado al problema de inseguridad y la falta de un diálogo constructivo con las autoridades para incrementar la competitividad, aseveró Gutiérrez Muguerza.

Se espera que la Secretaría de Economía establezca medidas para evitar que continúen incrementándose las importaciones ilegales de productos de acero” advirtió el presidente de Canacero.

(Con información del Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();