Productos orgánicos reciben 44.4 mdp

La Secretaría de Agricultura informó que en 2010 el Fideicomiso de Riesgo Compartido detonó inversiones por 44.4 millones de pesos en el sector de alimentos orgánicos a través del proyecto de valor agregado de agronegocios con esquemas de riesgo compartido, conocido como Provar.

A través del proyecto se invirtieron 25.1 millones de pesos en beneficio de más de 6,700 productores para el acceso al financiamiento y el desarrollo de capacidades, entre otros esquemas. La inversión permitió generar más de 8,000 empleos directos e indirectos en los 16 estados donde se producen, dijo la Secretaría en un comunicado.

Las exportaciones mexicanas de productos orgánicos superan los 4,000 millones de pesos al año, y los principales mercados son Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

En México la superficie sembrada con productos orgánicos es de 400,000 hectáreas, en comparación con las 50,000 de hace 10 años. Básicamente Morelos, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa y el Bajío es donde se abocan a la producción de frutas y verduras orgánicas.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();