Tabasco crece en empleos 6.08%

Tabasco ha recibido más de 29,000 millones de pesos en inversiones privadas en aproximadamente cinco años. El resultado ha sido un incremento de 6.08% de empleos en el estado.

Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la entidad se ubica en los primeros lugares en creación de empleos.

En el marco de la Feria de Empleo “Tabasco sí estudia, Tabasco sí trabaja”, se expuso que en alianza con el sector empresarial y el gobierno federal, el estado oferta cerca de 2,000 plazas disponibles, con el respaldo de 70 empresas tabasqueñas y nacionales.

La inversión de más de 2.8 millones de pesos en educación y capacitación laboral se desglosan en becas de 39 cursos de capacitación en la práctica laboral y para el autoempleo, que benefician a 905 personas.

Asimismo, iniciarán 23 cursos de capacitación en práctica laboral y nueve cursos de autoempleo, con los que se beneficiarán a 777 jóvenes de nivel profesionista, técnico y bachillerato, con una inversión de más de 3.8 millones de pesos.

Entre las últimas inversiones recibidas en Tabasco, se mencionaron: la planta cogeneradora de energía, que se construye en Nuevo Pemex, Macuspana, la Plaza Altabrisa, en Villahermosa, y desarrollos de vivienda en varios municipios.

(Con información de SDPnoticias.com)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();