Nuevo parque ecológico en Gómez Palacio, Durango

Se construirá el nuevo parque ecológico La Esperanza, con una inversión inicial de 40 millones de pesos en Gómez Palacio, Durango.

Durante la colocación de la primera piedra, las autoridades detallaron que la inversión del nuevo parque está proyectada en tres etapas. La primera se compone de 10 millones de pesos, provenientes de la Secretaría de Turismo y 30 millones de pesos por parte de recursos federales, gestionados a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Esperanza se fundará en una extensión de nueve hectáreas, antes ocupadas por una empresa jabonera. En la primera etapa del proyecto ecológico se cimentarán áreas de recreación, juegos infantiles, espacios para la práctica de deportes y áreas verdes.

Se estima que la primera etapa quede concluida a finales del año o en enero de 2012. Hasta entonces, se podrán gestionar un presupuesto en 2012 para continuar con la segunda etapa de la obra que requiere una inversión superior a los 120 millones de pesos.

(Con información de Milenio Diario)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();