Eli Lilly destina 400 mdp para desarrollo de medicamentos

El laboratorio Eli Lilly México destinó una inversión cercana a los 400 millones de pesos para I&D de nuevos medicamentos.

En los últimos tres años, el laboratorio Eli Lilly México destinó una inversión cercana a los 400 millones de pesos para I&D de nuevos medicamentos.

La inyección de este capital es resultado de la importancia de México para las operaciones globales de la compañía, al colocarlo entre los 10 más importantes mercados y el número tres dentro de las economías consideradas emergentes, informó el presidente y director general de la empresa, Carlos Baños Urquijo.

‘Lo anterior ubica al país como uno de los principales centros de investigación para la compañía en el mundo, en donde instrumentamos cada año alrededor de 60 estudios clínicos para la búsqueda de nuevas terapias médicas’, dijo.

El flujo de recursos para investigación obedece también a un elevado nivel académico y profesional de los médicos e investigadores mexicanos.

A la fecha, la empresa ha destinado cerca de ocho millones de pesos para la formación de los especialistas, a través de programas de fomento a la investigación médica y de apoyos para la participación en congresos nacionales e internacionales.

A nivel mundial, Eli Lilly es una de las compañías farmacéuticas con mayor promedio de inversión en el área de investigación y desarrollo, puesto que destina a este rubro hasta 22 por ciento de sus ingresos anuales.

(Mexican Business Web)

 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();