Femsa adquiere nuevo negocio

KOF, una sociedad mexicana controladora de un grupo de empresas dedicadas a la producción, distribución y comercialización de distintos tipos de bebidas, anunció su intención de fusionarse con Tampico, en donde KOF entregará 63.5 millones de acciones serie L.

La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) autorizó la concentración entre ambas embotelladoras Coca Cola Femsa (KOF) y la división de bebidas de Administradora de Acciones del Noreste, perteneciente a Grupo Tampico.

La operación consiste en la adquisición, por parte de KOF, de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Comercializadora La Pureza de Bebidas y Factor, así como la fusión entre KOF y Administradora de Acciones del Noreste, quedando la primera como fusionante.

Asimismo, Grupo Tampico no comercializa alguna otra marca que no sean las de Coca Cola, señaló el órgano antimonopolios, en una resolución publicada en su página en Internet.

Refiere que bajo estos argumentos, autorizó la concentración notificada por Coca Cola Femsa y Administradora de Acciones del Noreste.

(Con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();