El AIP requiere inversión de 25 millones de pesos

El Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) se ubica en el lugar 23 del ranking operacional de usuarios a nivel nacional, por debajo del Estado de México, Distrito Federal, Quintana Roo, Jalisco, Baja California Sinaloa y Nuevo León, de acuerdo con la estadística operativa regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El aeropuerto poblano opera al 40% de su capacidad en relación al flujo de pasajeros, además de la transportación de carga. El mayor porcentaje de ingresos se obtiene de servicios ejecutivos, como la renta de hangares y aeronaves para operaciones privadas. La última inversión realizada al AIP fue de 13.5 millones de pesos para remodelar la zona ambulatoria y salas de espera.

“Se necesita de una inversión de 25 millones de pesos para incrementar su operatividad, arrancar proyectos de infraestructura y modernizar la pista central de aterrizaje”, exhortó el director de planeación de la terminal aérea ubicada en Huejotzingo, Sergio Raymundo Rovira García.

En los últimos dos años, las aerolíneas Aerocalifornia, Aeromar, Alma de México, A Volar, Aladia y Mexicana Link, cancelaron sus vuelos comerciales por la falta de usuarios a 12 destinos nacionales, provocando una caída de 45% en las operaciones del aeropuerto.

El aeropuerto poblano tiene una capacidad de atención para un millón de viajeros. Estos están perfilados en los sectores de negocios y turismo. En el 2008, el número de usuarios del aeropuerto fue de aproximadamente 350,000 personas, mientras que el año anterior se tuvo un flujo de 330,000 usuarios. Al cierre de 2011, se estima trasladar a no más de 280,000 pasajeros, indicó Rovira García.

(Con información de Milenio Diario)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();