Pepsico tiene más galleta

Para cumplir con el compromiso de inversión en México, Pepsico está por concluir el Centro Avanzado de Horneado para producir nuevas galletas al mundo. La inversión está contemplada dentro de los 3,000 millones de dólares que la CEO (Presidenta y director general) Indra Nooyi anunció en 2009.

El Centro Avanzado de Horneado está dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de Apodaca, Nuevo León, y será el cerebro que abastecerá las innovaciones de galletas para la empresa en el mundo.

Ahí desarrollarán las plataformas de galletas horneadas para satisfacer las necesidades de la tendencia de consumo, tanto para Gamesa como para la marca Quaker.

Mónica Bahuer, directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo, detalló que en el complejo trabajarán 100 personas que serán las encargadas de hacer las innovaciones para los portafolios de Gamesa Quaker.

“Van a ser 100 compañeros, pero estamos hablando de un personal de mucha capacidad que se va a encargar de hacer toda la plataforma de generar los prototipos de productos, que de ahí cada prototipo corre un proceso largo hasta ver cuántos productos van a llegar al mercado”.

En el País Gamesa tiene tres plantas, en Nuevo León, Distrito Federal y Guanajuato.

(Con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();