Reducción presupuestal a festividades del Mundo Maya

El presupuesto inicial de 33 millones de pesos por estado, para las festividades de las profecías mayas, se redujo a sólo cinco millones de pesos. El presupuesto se asignaría a cada uno de los estados del sureste del país: Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

“La oportunidad de capitalizar la expectativa que generan las profecías del mundo maya en el 2012 se puede perder por el raquítico presupuesto que la Federación asignará a los estados para la organización y promoción del circuito maya”, opinó el titular del Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún (OVC), Jesús Almaguer.

El gobierno estatal de Quintana Roo aportará 10 millones más a la festividades del Mundo Maya. “No se puede dejar pasar una fecha que ya ha captado la atención internacional en términos científico y cultural”, aseguró Jesús Almaguer. Asimismo, indicó que independientemente de lo que vaya a aportar el gobierno federal, ya se han abocado a buscar patrocinios de la iniciativa privada para montar una campaña internacional.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();