Diamex inaugura planta de brocas

Con una inversión de un millón de dólares, la empresa Diamex, filial de Diager, de capital francés, inauguró en Querétaro una planta industrial, en la cual fabricará brocas.

Con la nueva fábrica se espera alcanzar, en un plazo de dos años, una facturación anual de 1.4 millones de dólares al año, que es el monto de ventas logrado por la firma antes de que registrara la caída en las ventas.

Entre otros objetivos, los galos desean incrementar su competitividad en América Central y próximamente en todo el continente americano. Diamex decidió instalar una planta de fabricación de estas brocas en Querétaro, “la única en su tipo en América”.

El 90% de las ventas que tenga Diamex, a partir de la apertura de esta nueva planta, será por producto de lo que se elaborará aquí y un 10% derivado de los fabricados en Francia.

Diamex abrió en Querétaro su primera planta en México debido a que la totalidad de sus productos los importaban de Francia “y eso resultaba muy costoso”, pues estos gastos los hacían en euros.

(Con información de El Financiero)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();