Los fraudes son la tentación de los CEO´s

Los ejecutivos en puestos directivos cometen más actos ilícitos que el resto de los empleados, revela un informe que analiza el comportamiento poco ético  de personas en altos cargos empresariales.

La encuesta, realizada por la consultoría KPMG, se basó en 348 casos de 69 países diferentes durante los años de 2008 a 2011. El estudio demostró que el nivel de corrupción aumentó en los últimos cuatro años, al pasar de un nivel de 11% en 2007 a 26% en 2011.

Asimismo, el informe destaca que el 23% de los fraudes detectados fueron denunciados públicamente, mientras el 46% sólo fue tratado e informado dentro de la compañía.

La consultora encontró como hallazgo alarmante el que las empresas ignoren continuamente las señales de alerta de fraude, ya sea por desconocimiento o por falta de interés.

Esta tendencia, de acuerdo a KPMG, es atemorizante pues la mayoría de estos fraudes llevaban por lo menos tres años de operación al momento de ser descubiertas.

El estafador más común, refiere la consultoría, tiene entre 36 y 45 años de edad, trabaja en empresas financieras o relacionadas al sector, y ha estado en la compañía por más de 10 años con un puesto de alta dirección.

Estos individuos cuentan con las facilidades para engañar a sus superiores y generalmente tienen la confianza de sus subalternos y jefes directos, por esa razón son más propensos a la malversación de fondos, según KPMG.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();