Bosch incrementaría inversión en México

A 125 años de creada, y a 56 de operar en México, Bosch incrementará sus inversiones de más de 21 millones de dólares en el año 2009 a más de 78 millones de dólares al cierre del presente año, dijo Charles Visconti, presidente y director general de Bosch México.

El ejecutivo puntualizó que de continuar la recuperación económica en México así como en Estados Unidos las inversiones para el próximo año en este país serían de 100 millones de dólares. Inversiones que se harían para maquinaria y herramental en las 13 plantas que tiene la compañía en este país.

En este mercado la compañía cuenta con poco más de 8,000 empleados quienes este año permitieron la introducción en México de nuevas tecnología, el sistema de estabilidad, nuevas balatas de frenos, nuevas baterías para los vehículos, cuyos productos es muy probable que se fabriquen en México próximamente. Sistemas y componentes que no sólo serán para las fábricas de vehículos de México sino también para las fábricas de Estados Unidos.

La división de Bosch en México se encuentra casi a sus niveles del cien por ciento que se registraban hasta antes de la crisis económica a nivel mundial y de los problemas naturales de Japón.

Con los anuncios de las nuevas inversiones para las plantas de Mazda, Honda, así como de la fábrica de transmisiones y motores de Volkswagen en Guanajuato, la corporación a nivel mundial ya está negociando cual podría ser la constitución o proveeduría de Bosh México.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();