México crecerá un tercio más en 6 años

El sector turístico de México crecerá un tercio en los próximos seis años conforme el país atraiga más rusos y brasileños a sus playas, dijo la secretaria de Turismo, Gloria Guevara.

El sector deberá representar alrededor de 12% de la economía para 2018, en comparación con 9% de la economía actual, de 1.04 bill

ones de dólares, dijo Guevara en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York. El turismo da empleo directo a unos 2.5 millones de personas en México, la segunda economía más grande de Latinoamérica.

Los visitantes de países en vías de desarrollo encabezarán un incremento en el número de turistas en los próximos años, dijo Guevara. Los rusos y los brasileños son los grupos de viajeros al país de más rápido crecimiento. México está intentando reducir su dependencia de los visitantes de Estados Unidos.

El turismo internacional es la quinta fuente de divisas de México. Guevara dijo en septiembre que México esperaba la llegada de 50 millones de turistas e ingresos por 40,000 millones de dólares del sector para 2018.

(Bloomberg)

zp8497586rq
|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();