Mambo tiendas abrirá 850 establecimientos

Para alcanzar la cobertura nacional, el grupo del sector comercio y alimentos proyecta la construcción y apertura de al menos 850 sucursales con una inversión por unidad de 800,000 a 1.5 millones de pesos, dependiendo del formato de la tienda.

La cadena de tiendas de conveniencia Mambo busca tener presencia a nivel nacional en los próximos cinco años y convertirse en una de las empresas más importantes del país en su ramo.

El director de la división Retail de Alta Produce, corporativo de las tiendas Mambo, Ca

rlos Enríquez, detalló que actualmente tienen 150 puntos de venta en Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Coahuila, Morelos, Baja California, Puebla, Sonora, Edomex y DF.

Con la inauguración de cada una de las tiendas Mambo genera alrededor de cuatro nuevos empleos; de tal forma que en los próximos dos años la meta es contratar a 3,400 personas para atender a los 850 sucursales que contemplan abrir entre el 2012 y el 2013, dijo.

Tan sólo para este año prevé invertir 240 millones de pesos en la apertura de 250 unidades.

El objetivo estratégico de Mambo es posicionarse entre las tres principales cadenas de tiendas de conveniencia a nivel nacional, para competir directamente con tiendas OXXO, Seven Eleven y Super City.

“La gran apuesta es por el cuarto o hasta el tercer sitio, ya que en el corto plazo superaríamos en el número de establecimientos a Super City –operado por Soriana-, que actualmente tiene 400 tiendas en todo el país”, expresó.

(Con información de El Norte)

zp8497586rq
|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. jacqueline dice:

    que tal buenas tardes, soy de tijuana baja california, queria saber que es lo que necesito para poner una tienda aca en tijuana , tengo un terreno grande ya se esta terminando la construccion , cuenta con locales en renta sera una gasolinera y nos interesa muchisimo contar con una tienda nose si me podria ayudar ??…. le agradeceria bastante me enviara un correo electronico..

genesis();