Posible monopolio de aguacate, bajo sospecha

La Comisión Federal de Competencia (CFC) inició una investigación por una denuncia de supuestas prácticas monopólicas en la cadena de exportación de aguacate mexicano a Estados Unidos.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM) aseguró que no existen elementos para considerar que existan prácticas monopólicas dentro de su organismo.

La asociación, que integra a 37 empacadoras y 6,000 productores de aguacate, tiene más de 20% por ciento de la participación de las exportaciones.

La denuncia, identificada bajo el número de expediente de 030-2011, no expone en lo particular a quién va dirigida ni quién la emite, por lo que el representante de la APEAM consideró que podría tratarse de un pleito entre particulares fuera de su organización.

La APEAM señaló que, por otro lado, la denuncia podría responder a una inconformidad por parte de alguien ajeno al organismo. Y que podría tratarse de los estrictos controles y requerimientos de exportación que ellos demandan como parte del acuerdo bilateral de exportación entre ambos países.

(Con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();