Usuarios prefieren mensajes de texto

Para comunicarse a través de servicios de mensajería instantánea se requiere un plan de datos, el cual sigue siendo caro para los mexicanos.

El servicio de mensajes de texto (SMS) es utilizado por el 98.3% de los usuarios de telefonía móvil en México, según el Monitor Acision de Valor Agregado Móvil (Mavam).

El estudio se realizó a 800 personas a través de Internet durante enero de 2012, considerando la información del mercado al cuarto trimestre de 2011.

A pe

sar de un crecimiento de 73% en el uso del servicio de Internet móvil, la gente prefiere los SMS ya que para comunicarse a través de servicios de mensajería instantánea se requiere un plan de datos, el cual sigue siendo caro para los mexicanos, dijo Mariana Rodríguez, analista de Convergencia Research.

“La banda ancha móvil va a seguir su crecimiento a esos niveles pero los ingresos van a disminuir por la baja de precios en el servicio para atraer clientes”, dijo la analista.

Mientras los servicios SVA (Servicios de Valor Agregado) representaron 29% de los ingresos de los operadores, los ingresos por voz disminuyeron 5%.

“En México disminuyeron los ingresos por voz por la baja en tarifas de interconexión y también hubo una baja en los minutos de voz porque hubo un reacomodamiento del mercado ante un cambio regulatorio y de competencia”, destacó Rodríguez.

(Mexican Business Web)

zp8497586rq
|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();