Campo recibe apoyo por 500 mdp en Tamaulipas

A través de un financiamiento otorgado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el gobierno del estado de Tamaulipas recibirá 500 millones de pesos provenientes del Fondo de Recursos Potenciados para el Campo.

De la cantidad erogada, unos 218 millones se destinarán a proyectos de desarrollo rural que deberán ser presentados ante el Fondo. La presentación de solicitudes ante el programa tiene como plazo el mes de julio.

Además, Banobras solicita garantías a 20 años para el pago del capital, pues se trata de un préstamo con una tasa de interés constante del 8%, que debe ser autorizado por el Congreso de Tamaulipas.

En contraste, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Jorge Reyes Moreno, comentó que una reducción presupuestal del 47%, obliga a hacer más eficiente la asignación de recursos, por lo que este año se podrán apoyar las solicitudes de apoyo dictaminadas durante el ejercicio inmediato anterior que no fueron atendidos decido a esta insuficiencia.

(Mexican Business Web con información de Milenio)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();