Guerrero brilla en el sector turístico

Guerrero, en el mes de octubre, inaugurará el nuevo Centro de Convenciones Mundo Imperial. Para su edificación se invirtieron más de 350 millones de pesos, en esta segunda etapa. La apertura se hará con la Convención Internacional de Mineros, detalló la secretaria de Fomento Turístico del Estado, Graciela Báez Ricárdez.

El servicio hotelero continúa en ascenso en el estado de Guerrero. El complejo hotelero Pichilingue consiguió una inversión proveniente del extranjero de 30 millones de dólares, e iniciará su servicio en octubre en Acapulco.

Hoteles de lujo como Banyan y Banyan Tree, con sedes en países como México, Singapur y otros países de Asia, abrieron sus puertas en Acapulco, gracias a la inversión extranjera. Banyan opera desde hace más de un año con 80 habitaciones disponibles, el costo por habitación oscila entre los 800 y 1,000 dólares.

Asimismo, Ansana, otro hotel de lujo, se inaugurará en el 2012 con aproximadamente 200 habitaciones de un costo de 300 a 400 dólares, detalló Báez Ricárdez.

En la entidad, la inversión pública tiene un papel fundamental: “Con una inversión pública de 40 millones de pesos se renovará el Malecón en la distancia que comprende de Papagayo a Marina”, explicó la secretaria de fomento turístico de Guerrero. Y agregó que este proyecto, planeado a cuatro años, renovará todo el corredor turístico con una inversión de 300 millones de pesos.

Además, 3,000 millones de pesos se destinaron a la construcción del metrobús, que transitará en la avenida Cuauhtémoc del puerto de Acapulco. Esta vía alterna implica facilitar el destino a los turistas y desde luego a habitantes de la región, señalo Báez Ricárdez.

Guerrero es la entidad con mayor número de turistas en México. La ocupación hotelera en la entidad, alcanzó un 80% durante el puente de fiestas patrias con el resultado de una derrama de 194.3 millones de pesos, indicó la Secretaria de Fomento Turístico del estado de Guerrero.

El puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera del 60% y en Ixtapa de con un 90%. De este número de visitas a Acapulco, el 90% son turistas nacionales y el 10% son extranjeros, señaló la titular de Fomento Turístico del estado, Graciela Báez Ricárdez.

(Edna Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();